Historias de Éxito

¡Una historia en Blanco y Negro!

Le presentamos a En Blanco y Negro, un negocio inspirado en el arte  que se dedica a la confección de lozas pintadas a mano. Desde el 2016, William Feliciano, fundador y artista, ha creado un sinnúmero de piezas para individuos y empresas como Banco Popular de Puerto Rico y Cooperativa Seguros Múltiples. Sus creaciones, son para utilizarse como pieza de arte o recordatorio.

Actualmente, está trabajando en su nuevo proyecto que es digitalizar sus artes, para lograr la venta en masa y que más personas puedan tener sus hermosas creaciones decorando su hogar o alegrando su espacio.

“Todo lo que aprendí en la Incubadora Surcos lo he puesto en práctica, y le aconsejo a aquellos futuros empresarios a perder el miedo y lanzarse a emprender.” -William Feliciano.

Si quieres regalar un detalle diferente, personalizado y hecho por manos puertorriqueñas, contáctalo a través de sus redes sociales:

Instagram: @enblancoynegropr
Facebook: En Blanco y Negro

AG Butter es una empresa puertorriqueña dedicada a la confección de mantequillas gourmet, con su receta original y sabores exquisitos de guayaba y ajo con culantro. Sus fundadores, Gilberto Fargas y su esposa Maritza Osorio, son empresarios capacitados y acompañados por Surcos, desde el 2017. Al día de hoy sus productos se distribuyen en más de 27 localidades alrededor de la isla.

Adquiere estas deliciosas mantequillas en tu supermercado participante más cercano:

• Supermax
• Econo
• Pedidos al 787-640-0168
• Email: agbutterg@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/AGButterPR

¡Una historia en conexión entre diseño y naturaleza!

Le presentamos a For Generations to Come (FGTC) que ofrece una selección única de artículos de diseño sostenible para llenar su hogar de belleza y alegría. Michelle Gratacós, fundadora y artista creó su empresa en el 2017. Nuestra empresaria ha logrado vender y diseñar muebles para empresas internacionales como: West Elm y We Work. FGTC, ya ha cruzado fronteras y venden diseños en Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Michelle, nos cuenta que la Incubadora Surcos fue su primera plataforma educativa para comenzar a emprender, estudió arte y no tenía conocimiento en administración, gracias a Surcos, pudo adquirir los conocimientos y asesoría que necesitaba para emprender.

Gratacós, te aconseja a que disfrutes y aprecies las enseñanzas del camino. “It ‘s a journey…”

Regala un detalle diferente esta navidad, detalles que están destinados a animar y cuidar una planta viva.

Visita su página web para comprar: www.fgtc-home.com
Redes Sociales:
IG: @forgenerationstocome
FB: @forgenerationstocome

¡Una historia para ponerte radiante! 

Les presentamos a Butterfly Nails Studio by Vanessa, un salón de uñas ubicado en San Juan, Puerto Rico. Esta empresa está establecida desde el 2003, por Vanessa Fernandez Santiago, una de nuestras empresarias que participó de nuestro Ciclo de Incubación en el año 2012, con el fin de ampliar su negocio y estructurarlo de la manera correcta. En la actualidad emplea a 5 técnicas de uñas y esta al día en tendencias de belleza, para brindarle a sus clientas/e un servicio de calidad e innovación.

Ella le aconseja a ti futuro empresario/a, a tener tolerancia, dinamismo, astucia y sobre todo empeño desde tu corazón.

Al día de hoy no solo tiene su studio, sino que también un pequeño supermercado el cual, desde el 2014 ofrece productos de primera necesidad a la comunidad y le llama Galdo Mini Market.

Si quieres tener tus uñas set, contáctala en sus redes sociales IG: butterflynailss FB @butterflynails o llama a para coordinar tu cita al: 787-637-6777

¡Una historia de éxito que deleita tu paladar!

Les presentamos a De Boca en Boca, pizzería artesanal establecida en el 2017, por Waleska Estremera Cruz.

En este lugar puedes encontrar una variedad de exquisitas pizzas, pastas entre otros platos.

Waleska, llegó a la Incubadora Surcos buscando realizar el sueño de tener su propio negocio. Nos cuenta que ha puesto en práctica las herramientas que Surcos le ofreció hace unos años y aconseja a todos los emprendedores a no rendirse en el camino hasta lograr sus sueños.

Al día de hoy tiene dos empresas, De Boca en Boca (pizzería) y A Pedir de Boca (panadería), negocios que actualmente le brindan empleo a 6 personas.

Te invitamos a conocer más visitando De Boca en Boca en Guaynabo, Puerto Rico.

Para realizar reservaciones debe de llamar al: 787-988-6868 ó 787-501-4240

Lace4Neck es una empresa puertorriqueña fundada en el 2019 que se dedica a la confección de prendas únicas y exclusivas, para alquiler o compra. Su fundadora, Denise Cobián, junto a sus colaboradoras, su hermana Brenda y su madre Priscilla se esmeran por crear para sus clientas piezas que resalten su individualidad y estilo.

Son pioneras en un concepto de alquiler de prendas, ya que representa una alternativa eco amigable; creando un movimiento, versatilidad y más espacio en tu hogar; complace gustos, preferencias y calidad esperada; es “trending” y divertido; es accesible y permite ahorrar tiempo.

Lace4Neck fue parte de nuestro ciclo de incubación y actualmente está en la fase de seguimiento y asesoría personalizada.

Para conocer más acerca de sus productos, puede visitar su página de facebook: https://www.facebook.com/lace4neckbydenisecobian/

Website: https://lace4neck.com/

Empresa fundada desde el 2008, por Hiram Ortiz.

Cuando nuestro empresario llegó a Surcos, su idea de negocio era la venta prendas; al recibir nuestra capacitación empresarial y estudiar la viabilidad de su negocio, reformuló su idea en lo que se convirtió en el servicio de lavado que hoy lleva 12 años operando exitosamente.
Gracias a la información, las herramientas y la asesoría que recibió de Surcos, Hiram, pudo emprender correctamente y se siente orgulloso de su negocio, el cual se dedica al lavado de autos a domicilio y flotas comerciales.
Nos enorgullece decir que gracias a su sacrificio, superación y perseverancia, 𝗛𝗜𝗥𝗔𝗠 𝗔𝗨𝗧𝗢 𝗖𝗟𝗘𝗔𝗡, es una de nuestras Historias de Éxito.

Facebook: https://www.facebook.com/HiramAutoClean

Empresa fundada en el 2013, por Jesenia Ramos. Luego de perder su empleo, le surge la oportunidad de rentar un local, donde comenzó Beauty Xpress. Este negocio estuvo operando en Puerto Rico, por 5 años y luego decide mudarlo a los Estados Unidos, donde hasta ahora ha tenido éxito. Jesenia, también ha podido ofrecer seminarios y técnicas a otros estilistas y estudiantes de belleza.

Nos enorgullece decir que previamente a esto, Jesenia, fue parte de nuestro Ciclo de Incubación Surcos.

Facebook: https://www.facebook.com/BeautyXpressByJess/

Empresa fundada en Puerto Rico, inicialmente como “Soap & Beauty Lab”. Tras el paso del Huracán María, su fundadora perdió todo, y tuvo que reinventarse. Llegando a Carolina del Norte, donde comienza su negocio nuevamente desde 0, esta vez como “Naturalilab”.

En Naturalilab 🍃,puedes encontrar productos, para el cuerpo o cabello, completamente naturales y libre de químicos dañinos a la salud o al medio ambiente.

En su tienda online www.naturalilab.com podrá encontrar:
• Jabones
• Aceites
• Scrub
• Entre otros…

Facebook: https://www.facebook.com/naturalilab/

Esta es una empresa puertorriqueña dedicada a la confección de productos para la piel fundada en el 2016 por Carmen Solís, artesana certificada y empresaria capacitada por Surcos.

Son productos elaborados a mano con plantas medicinales, para todo tipo de piel, entre ellos:
• Jabones artesanales
• Lociones naturales
• Ambientadores para el carro y hogar
• Velas (100% de Soya)
• Alcoholados y ungüento
• Talleres

Para pedidos o talleres puede comunicarse al: 787-461-1898 ó  celeniabodycare@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/CeleniaSkinCare/